Ir a…

sallententitats

RSS Feed

Se recomienda cuidar y optimizar el uso del agua en el hogar


Cada vez vemos más campañas donde nos indican que tenemos que ahorrar agua en nuestro hogar. Estamos tan acostumbradas a ellas que es posible que no seamos conscientes de los motivos que les llevan a hacer ese tipo de campaña.

¿Sabes porque es tan importante el ahorro de agua? ¿No? ¡No pasa nada porque nosotros te lo vamos a explicar! Hemos creado un breve texto sobre todos los detalles que tienes que saber sobre este tema.
Sigue leyendo y verás cómo quedas completamente sorprendido.

¿Por qué debemos de ahorrar agua?

¿Recurso renovable?

Cuando éramos pequeños aprendimos que el agua es un recurso natural renovable; es decir, que lo generaba la naturaleza y, en principio, no teníamos que preocuparnos de su regeneración.
Ahora bien, el tiempo ha pasado y cada vez son más los científicos que cuestionan esta afirmación.

Lago de agua dulce

Ahora parece que se ha catalogado en la categoría de recursos naturales renovables pero limitados. Esto quiere decir que si no controlamos la contaminación en ella, es posible que en varias generaciones en el futuro pueda haber ciertos problemas relacionados con ella.
Empecemos a cuidarla desde ya misma y habrá para siempre.

Ahorro del hogar

No solamente ha aumentado el precio de la luz, el del agua también lo va haciendo de forma progresiva. Si realmente no queremos llevarnos una desagradable sorpresa a fin de mes, lo que deberíamos hacer es seguir unas pautas de ahorro del agua realmente adecuadas.

De esta forma, aunque la mayor parte de la factura del agua sea impuestos, nosotros podemos contribuir a disminuir la parte que nos toca. Te recomendamos, ya que estás investigando hábitos del agua, que hagas lo mismo con la luz para conseguir un ahorro todavía más interesante.

El agua es vital para la vida

Manos llenas de agua

El hecho de no ahorrar agua hace que está cada vez sea de menor calidad. Muchos vertidos son arrojados a ella contaminándola y haciendo que sea imposible de volver a utilizarse.
Para que lo puedas entender podemos poner el caso de un vertido de petróleo por accidente en un barco. Una sola gota de petróleo en el agua es capaz de contaminar un área extensa… pues imagínate litros y litros de la misma sustancia. Afectará de una forma muy negativa al ecosistema marino y es probable que nunca jamás se recupere.

Si no somos capaces de cuidar uno de los elementos que nos da la vida, es probable que no podamos legarlo a las próximas generaciones.
Seguramente a partir de este momento te tomes mucho más en serio estas campañas y seguirás unos hábitos realmente efectivos para ahorrarla.

About luis